domingo, 11 de febrero de 2018

NUESTRO DESTINO...

Para conmemorar el día de los Enamorados, os proponemos una actividad  interesante. Se trata de ver "Paperman", el genial corto de Disney que mereció un premio Óscar en la categoría de mejor cortometraje animado.
Una vez visto, os proponemos que hagáis un comentario en esta entrada del blog respondiendo a estas cuestiones:
- Cuenta brevemente lo que ocurre en el corto
- Imagina y cuenta lo que ocurre después
- ¿ Crees en el destino? ¿Interviene en el amor? ¿ Podemos modificarlo?
- No olvides señalar tu nombre y curso



Otras visiones del amor 

APOLO Y DAFNE: la historia del primer acoso
 


-¿Cómo amar sin poseer? - Fragmento: "El Lado Oscuro Del Corazón" (1992) [Eliseo Subiela]

 

10 comentarios:

  1. Belén Muñoz Jiménez 2º A
    Me ha encantado el corto “Paperman”. No es raro, ya que me suelen gustar todas las cosas que tienen que ver con el amor, pero me ha parecido muy original y bonito.
    El corto trata sobre un chico que está esperando al tren, cuando el viento le estampa un papel en la cara. Una chica, la propietaria del papel, llega y le pide disculpas. Después, el viento vuelve a llevarse un papel, esta vez del chico, que choca con la cara de la chica. Cuando este va a quitárselo, ve que se a quedado la marca de sus labios y queda enamorado de ella. Luego cada uno coge su tren y se van.
    Mientras él está trabajando, mira a la ventana y ve de nuevo a la chica, en el edificio de enfrente. Coge todos los papeles de su mesa y con ellos hace aviones de papel, que después lanza para que ella lo vea, pero ninguno consigue llegarle. La chica se va del edificio y el chico va en su busca, aunque sin éxito.
    Pero de repente, todos los aviones lo rodean y lo llevan hasta la estación de tren donde se vuelve a encontrar con ella.

    Creo que después los protagonistas se enamorarán y serán felices.

    No sé si el destino existe, pero creo que (en cuanto al amor) es bonito pensar que todos tenemos a una persona perfecta para nosotros, aunque nunca la lleguemos a encontrar. Pero también pienso que no podemos depender del destino y que tenemos que luchar por lo que queramos hacer y ser en la vida, incluso a veces modificarlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el video explica el amor y el destino . Yo creo en el destino en el amor y los flechazos a primera vista .
    Borja

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho ya que nos está dicindo sin palabras que si crees y quieres algo,puedes conseguirlo.Aunque en este caso,el muchacho haya sido ayudado por el destino.
    Lucía Infante Vargas.

    ResponderEliminar
  4. Laura Mata Roa 2°E. Yo creo si existes porque si no existiera ese hombre y esa mujer no se hubieran encontrado

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el video de paperman porque yo también creo en el destino
    De:Alejandro Jímenez Sánchez 2°E

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que el destino existe porque el destino ayudo al hombre a encontrarse con la mujer y si no hubiera sido por eso el hombre nunca hubiera encontrado a la mujer
    Ana Villalba Copado 2°E

    ResponderEliminar
  7. Guillermo Lobato León 2-A
    A mi me ha gustado el corto y trata de una historia de amor de dos personas que se encuentran en una estación y se enamora pero la chica se va porque pierde el tren, el hombre en el trabajo la ve en el edificio de enfrente y con los papeles del trabajo hace aviones para captar su atención, no lo consigue y la busca por la calle y los aviones que havian lanzado los llevaron hasta encontrase. Pienso que después se casarían y tendrían hijos y seguirán juntos para siempre. Creo en el destino y creo que puede intervenir en el amor y no podemos cambiarlo.

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha gustado el corto y trata de una historia de amor de dos personas que se encuentran en una estación de trenes y se enamoran.
    No se si el destino existe. Me ha gustado.
    Gabriel Gómez Artime 2A

    ResponderEliminar
  9. 21 de febrero de 2018

    En este corto a pesar de que no se habla se muestra muy bien como dos personas se enamoran gracias al destino.
    Pienso que se enamoran y empiezan a quedar para salir.
    Si,claro que puede intervenir.El destino no se puede modificar ya que no sabes que te espera.
    Aitor Aparicio 2E

    ResponderEliminar