jueves, 11 de enero de 2018

GYMKANA "EL MISTERIO DEL EUNUCO"


El alumnado de 2º de la ESO A ha leído El misterio del eunuco de José Luis Velasco. Los propios alumnos han creado un gymkana para motivar la lectura del libro. Esta actividad, realizada por Pedro Notario y Saúl Manzano de 2º ESO A, ha consistido en la resolución de una serie de preguntas con respecto al contenido del libro y cuyos aciertos conllevaban la búsqueda de una pista previamente escondida por tod el centro.
En mi empeño de propiciar el gusto y disfrute por la lectura y que no sea un mero trámite calificativo, considero que actividades de este tipo fomenta de forma diferente, original y creativa la lectura por parte del alumnado.
El resultado ha sido muy positivo









Informa: Olga Valenzuela Albarrán

8 comentarios:

  1. He visto a los alumnos en el momento de la gymkana, trabajando de forma cooperativa y divirtiéndose mucho. Enhorabuena, Olga
    Maite Baena, profesora de Lengua

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una experiencia muy divertida, y más entretenida que hacer el examen. Felicito a Olga por ocurrírsele una idea tan buena.
    Saúl Manzano, organizador y alumno de 2º A.

    ResponderEliminar
  3. Me lo he pasado muy bien, tanto respondiendo como buscando las pistas. Gracias tanto a Pedro y Saúl como a Olga por hacer una actividad tan chula y divertida <3
    Belén Muñoz, alumna de Segundo A :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esto de hacer la gymkana es mas facil y divertido que hacer el examen buena idea profe
    Soy Luis Castillejo�� alumno de 2°A

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado la actividad :3 :v

    Pablo Rivera Sanchez 2 eso A

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la actividad. Olga es una gran profesora con grandes ideas para ayudar a sus alumnos con actividades más fáciles que hacer un examen de un libro de lectura.
    Lucía Magdaleno 2º ESO A

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la forma original de examinarnos del libro,ha sido muy divertido y entretenido y ojalá hagamos más trabajos de este tipo.

    Alicia Pineda 2ºA

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita experiencia y que suerte tienen tus alumn@s Olga.
    Charo Álvarez.

    ResponderEliminar